Marco de la Fuente, alumno de 1º B ESO, quien se estrena en nuestro blog apadrinando una palabra, rescata del diccionario la voz "sepulcro", cuyo significado nos proporciona en el siguiente vídeo por si no la conocíamos.
Francisco Álvarez Oria, alumno del grupo 1º B ESO, apadrina la palabra "perpetuo", que ha conocido leyendo el libro Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí, lectura obligatoria de esta evaluación. Nos recomienda que incorporemos este adjetivo en nuestro vocabulario habitual con un vídeo en el que emplea un hilo musical relativamente terrorífico, que crea una sensación de pánico "perpetua".
¡Úsala tú también! (las tres palabras contienen una tilde, Francisco, por motivos varios)
Cecilia Fernández, alumna del grupo 1º B ESO, apadrina la palabra "rencilla", que ha descubierto en el libro Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí. Esperemos que no tenga que emplearla mucho en su vida cotidiana, porque nunca es agradable eso de tener rencillas. ¿Te interesa conocer lo que significa esta palabra? Ve el vídeo que ha preparado con el editor Powtoon.
Julián Carrera, alumno de 4º A ESO, con su estilo habitual, próximo al selfi o al reportaje de Cuatro (siempre me acuerdo de "Conexión Samanta"), apadrina una nueva palabra, "recodo", que ha encontrado durante su lectura de Bajarse al moro.