El nuevo Diccionario de la lengua española recoge 93.111 entradas, términos todos que contribuyen a nombrar y a explicar la realidad que nos rodea. Y a pesar de ese enorme repertorio que la lengua española pone a disposición de sus hablantes, es muy habitual utilizar expresiones del tipo no sé cómo explicar eso, no encuentro las palabras, cuando nos sentimos incapaces de expresar verbalmente un pensamiento o una idea.
El objetivo de este blog es paliar, atenuar, disminuir nuestra pobreza de vocabulario, nuestra poquedad de léxico. ¿Cómo suplimos esta carencia? Juntos, de forma colaborativa, sumando palabras entre todos.
Para ello, a lo largo del curso vamos a ir apadrinando palabras, rescatando del terreno de lo desconocido aquellas voces cuyo significado ignorábamos. Las presentaremos en este blog y les daremos vida utilizándolas.
Así que, a partir de ahora, cuando te tropieces con un término ignoto para ti, apadrínalo, regístralo y explica su significado. Tendrás que señalar dónde has leído o escuchado esa palabra y exponer su significación. Puedes hacerlo grabando un vídeo o ilustrando tu apadrinamiento por escrito con una imagen.