lunes, 24 de noviembre de 2014

E1B apadrina esta semana...

Hugo Cifrián apadrina la palabra "ESTRATIGRAFÍA". Nos dice...

La palabra que voy a apadrinar durante esta semana es "estatigrafía". La encontré buscando información para el proyecto de Sociales y como no sabía su significado pensé que valdría para lo de “apadrina una palabra”. Significa: Parte de la geología que estudia la disposición de caracteres de las rocas sedimentarias y las huellas fósiles que puedan presentar.


Jorge Cisneros apadrina la palabra "ATROFIAR". Nos dice...

La palabra que he apadrinado es “atrofiar”. La encontré cuando iba al médico. Significa que un músculo no tiene los suficientes nutrientes. Apadriné esta palabra porque me pareció muy chula y muy extraña.



Miguel Cuesta apadrina la palabra "EPÍLOGO". Nos dice...

Apadrino la palabra “epílogo”. La encontré en el libro La hija de la noche. Significa "última parte de algunas obras". ¡¡¡A ver qué se me ocurre para usarla en clase!!!


Jerónimo Díaz apadrina la palabra "CRÓNICA". Nos dice...

Yo he apadrinado la palabra “crónica” porque me pareció muy curiosa. La encontré en la película Las crónicas de Narnia, que os recomiendo que veáis porque es muy chula. A lo que vamos, la palabra “crónica” significa "de una enfermedad que dura mucho tiempo, o, dicho de una historia, cómo se sucede en el tiempo". La apadrino porque tenía buena sensación.

¡Buena suerte y muchas risas empleándolas esta semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario