lunes, 19 de enero de 2015

E1B apadrinará esta semana...

Eric Faureanu comienza apadrinando la palabra "antaño", y esto es lo que nos dice: "Esta semana tengo que apadrinar una palabra, así que he elegido la palabra 'antaño'. Significa 'en tiempo pasado' y la encontré más de una vez en el libro de El bisonte mágico que tuve que leer obligatoriamente debido a que nos lo mandó el excelentísimo e ilustrísimo profesor don Quique. He elegido esta palabra, finalmente, porque creo que me va a resultar fácil emplearla en clase".


Valentina Fernández apadrina una nueva palabra: "peregrinaje". En el vídeo que ha preparado para explicárnosla faltan algunas comas y llega a escribir el nombre de su profesor ("Quique") en minúscula, pero se lo disculpamos porque sabemos que es la última vez que se equivocará y que en el próximo trabajo se va a esmerar un poco más, porque ella es capaz de grandes cosas.

https://drive.google.com/file/d/0B65aU0rIWAd_NVpTSV9WWmRkQ00/view?usp=sharing




Cecilia Fernández, por su parte, apadrina la palabra "filántropo". Nos dice: "La palabra que he apadrinado es 'filántropo'. La descubrí porque mi profesor de lengua la dice mucho en clase, y, como no sabía lo que significaba, la busqué en el diccionario y decidí emplearla en clase. Según la RAE significa: 'Persona que se distingue por su amor a sus semejantes y por sus obras en bien de la comunidad'.


Patricia Fernández, por su parte, con un vídeo, apadrina esta semana la palabra "monótono".




No hay comentarios:

Publicar un comentario