lunes, 2 de febrero de 2015

1º B de la ESO apadrina esta semana...

Otros tres alumnos de 1º B apuestan esta semana por apadrinar una palabra:

-Manuel Francés apadrina la palabra "BÓVIDO". Con un grado bastante elevado de peloteo hacia su profesor, escribe lo siguiente: "La palabra que apadrino es 'bóvido'. La encontré leyendo el libro de El bisonte mágico que el elegante y excelentísimo profesor don Quique nos mandó leer. He elegido esta palabra porque me parecía rara y también interesante. Su significado es el siguiente:


-Marco de la Fuente apadrina la palabra "BENEFACTOR". Nos cuenta lo siguiente: "Yo he apadrinado la palabra 'benefactor', una palabra para mí un poco extraña y que encontré en El bisonte mágica. Espero que por lo menos en este mensaje no diga ningún 'o sea' [Marco tiende a abusar de este conector en sus intervenciones orales]. Bueno, la palabra que he apadrinado quiere decir según el diccionario de la Real Academia Española: 'Que hace un bien o presta una ayuda a otra u otras personas de manera desinteresada'.



 -Judit Gómez, por su parte, apadrina la palabra "OBSEQUIO", y nos obsequia con un vídeo para ilustrarlo. Muy buen trabajo y espero que lo disfrutéis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario